El gobernador entregó 40 autos y 30 motos para la Superintendecia de Seguridad Vial. Además, destinó tres patrulleros y 16 motos a General Pueyrredon. "Todas las mejoras son con recursos propios", dijo.
En su primera actividad en Mar del Plata, el gobernador, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 89 vehículos destinados a fortalecer la prevención del delito en la provincia.
En total, se distribuyeron 40 autos y 30 motos para la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía; y 16 motos y tres patrulleros para potenciar el despliegue de la fuerza en General Pueyrredon (grupos de Apoyo Departamental y de Prevención Motorizada, Infantería, Caballería).
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires (CIC), Roberto Salvarezza; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; y la madre de Plaza de Mayo Irene Molinari de Chueque.
“Desde que llegamos ya sumamos 7.000 patrulleros cero kilómetro. También formamos 16.000 nuevos agentes. Hemos cambiado la formación, incorporado tecnología. Todo con recursos propios, porque Milei nos quitó el Fondo de Seguridad”, indicó.
En ese marco, rechazó con cifras las afirmaciones de Patricia Bullrich sobre un supuesto aumento de la violencia. “Dicen que somos un baño de sangre. Pero, según estadísticas del propio Ministerio Nacional, 2023 fue el mejor año en materia de homicidios de la historia de la provincia. 2024 fue el segundo mejor. Y este año empezamos con un 13 % menos. Entonces, o mienten o no saben lo que pasa”, sostuvo.
En el mismo sentido, remarcó que se hizo “una inversión enorme” y le apuntó a Milei por “cortar” el fondo de seguridad para la provincia que totalizaba el año pasado 750.000.000 pesos. “Estaba en el presupuesto. Venía votado por el Congreso Nacional”, añadió, y aclaró que “todas las mejoras que estamos haciendo son con recursos propios de la Provincia”.